jueves, 22 de marzo de 2012

¿Inbound, marketing de contenidos o simplemente información y diálogo entre personas y empresas?

Esta nueva forma de comunicarse de las marcas a través de contenido relevante se sustenta en tres pilares:

La Web: centro neurálgico de tu empresa. Es decir: la Web es tu empresa igual que el lugar físico en el que se encuentra, seas una fábrica, una tienda o un distribuidor. Si cuidas tu imagen corporativa física, igualmente tienes que cuidar tu imagen corporativa digital.

Además te debes dar a conocer de tal forma, lo que haces y cómo lo haces, como si las personas entraran a tu local, y el mismísimo Director General directamente le hiciese un tour por la empresa. Tu Web, hagas e-comerce o no, es tu negocio en Internet, tu empresa como unidad.

El Blog: es tu periódico, tu revista donde puedes darte a conocer mejor, no tu producto en sí, que también, sino aportar información y soluciones relacionados con el objeto de tu negocio y con las posibles necesidades de futuros consumidores. Tú eres la mejor opción porque eres quien mejor le soluciona sus dudas y necesidades. Eres experto en ese ramo y tienes que demostrarlo, aportando soluciones a problemas o llenando sus vacíos.


Las Redes Sociales: las redes sociales, además de poder comunicarte con tus clientes, otras empresas o profesionales de tu sector, son un excelente canal de comunicación para viralizar tu contenido, además de ser una fuente de conocimiento e innovación para tu negocio.

Las tres herramientas o canales son un tándem perfecto, donde se satisface la necesidad de información y conocimiento con la necesidad de consumo y beneficio. Además de dar a conocer tu empresa desde diferentes perspectivas, formando un todo, generando notoriedad de marca, trafico a tu tienda virtual (web) y confianza en nuestra empresa, por sus conocimientos y productos.


Ya no vamos a buscar un producto en concreto “de la marca tal”, sino información sobre una idea de compra o de servicio que tenemos en la cabeza. La empresa debe llegar a sus posibles consumidores dándoles una solución a su necesidad, para explicarles lo que haces, qué beneficios le reportarás, por qué eres una excelente opción. Es decir, la marca tiene que informar y comunicar, crear la necesidad y dar satisfacción si esta está ya creada. Y una necesidad que beneficie, bien económicamente o anímicamente.


Articulo original

Redes Sociales y Ventas por Agencia 365

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