miércoles, 16 de febrero de 2011

El sistema de marketing online denominado SEM, se basa en la promoción de su sitio web en sitios relacionados a su actividad, redes sociales como Facebook, Sonico, etc. pero principalmente se centra en el programa de publicidad de Google denominado Google AdWords.

¿CÓMO FUNCIONA GOOGLE ADWORDS O ENLACES PATROCINADOS?

Google ofrece a sus usuarios, de forma gratuita, miles o millones de resultados en cada búsqueda que este realiza, e intenta ser lo más preciso posible en determinar los sitios relevantes para su búsqueda mostrando estos resultados ocupando la mayor parte de la página.

Ante la afluencia masiva de público y sin intervenir en los resultados de búsqueda, Google comienza a mostrar pequeños anuncios enmarcados en un recuadro en la zona de la derecha de sus páginas. Estos anuncios ya no aparecen por la relevancia en la búsqueda del usuario sino por la importancia de la inversión del cliente.

Google lo que hace es vender palabras clave o términos de búsqueda (estos anuncios no afectan a los resultados que Google ofrece en sus búsquedas), y a partir de que determinadas palabras empiezan a ser adquiridas por varias empresas del mismo sector que quieren aparecer con los mismos términos, Google incorpora la subasta de estos términos (palabras clave), otorgándole un valor a cada palabra clave o frase en relación a la importancia de búsqueda de la misma, de manera que condiciona el orden en el que muestra estos anuncios en función de ¿quién es el que más paga?.

Lo mejor del sistema Adwords de Google es que usted determina la inversión mensual y sólo se paga por resultados obtenidos, es decir, cada vez que alguien hace click en un anuncio suyo, usted paga a Google el importe que haya determinado en su cuenta, por ejemplo:

. La empresa X determinó un presupuesto mensual de $3000 para su inversión en Google AdWords (son solo cifras de ejemplo)
. Presupuesto diario = $3.000 / 30 días del mes = $100/día
. Promedio de costo por palabra clave: $1 (esto es un promedio de las palabras claves, ya que algunas valdrán más y otras menos)
. Probables clicks diarios: 100 (puede tomarse a cada click como un potencial cliente)
. Probables clicks mensuales: 3.000

¿QUÉ PASA SI SE ME ACABA EL SALDO DIARIO Y TODAVÍA NO TERMINÓ EL DÍA?

Google automáticamente cortará la publicación de sus avisos (impresiones) por ese día hasta el siguiente y así sucesivamente para que usted no gaste más de lo estipulado y su inversión le dure todo el mes.

¿Y SI UNA PERSONA ME HACE 100 VECES CLICK PARA GASTARME EL SALDO?

No se preocupe, Google sabe que puede existir el caso y se encarga de detectar de donde proviene cada click y en qué lapso de tiempo, y al detectar un caso de este tipo solamente le descontará el click inicial que hizo el usuario y no las repeticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario