lunes, 25 de abril de 2011

10 Tecnicas SEO y herramientas para conseguir mas trafico.

Estar en los primeros lugares requiere un trabajo arduo de posicionamiento que involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos. Para la optimización de la página se recomienda
  • Contenido relevante, actualizado
  • Conseguir backlinks o links externos hacia nuestro sitio, que sean de calidad. Tener una política agresiva de links recíprocos o LinkBuilding: Algunos sitios ofrecen la posibilidad de colocar un link a nuestra Web a cambio de poner un enlace a la página de ellos y esta puede ser una buena forma de incrementar la visibilidad, a condición de que el intercambio se realice con un sitio de calidad y relevante para nuestro rubro.
  • No usar guiones bajos en nombres de archivo largos, usar guiones normales (-), 
  • Usar palabras clave en el título de la página, 
  • Utilizar título y etiquetas meta diferentes para cada página, 
  • Usar etiquetas de encabezados (h1, h2, h3…) para definir la jerarquización del contenido, colocar en ellas las palabras clave, y usar código html. 
  • Hay que enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera consistente,
  • Es conveniente incluir un mapa del sitio, que facilita al buscador el paso por las diferentes secciones del sitio en forma ordenada. 
  • Usar también palabras con errores que suelen ocurrir al teclear rápido, como por ejemplo 'compar' en lugar de 'comprar'”. 
  • Usar nombres de archivos que contengan frases clave y limitar el contenido en Flash, marcos o JavaScript, porque este tipo de contenido no es indexable por los robots de los buscadores, ya que para ellos es un espacio plano por el cual no pueden navegar.

Otras herramientas para conseguir más tráfico giran en torno a:


1. Redacción de notas en otros sitios, así como publicar banners que lleven tráfico a la Web del hotel.


2. Difusión a través de las redes sociales: Las redes sociales permiten mayor visibilidad, se posibilita el intercambio de ideas con los consumidores y experiencias sobre una marca y se gana en interacción con los mismos. Un grupo en una red social permite una mejora del posicionamiento en los principales buscadores, ya que los perfiles públicos son indexables por los mismos, aumentando la notoriedad de la empresa en Internet.


3. Analizar los resultados y la tasa de conversión: Si usamos el sistema de publicidad paga a través de enlaces patrocinados de los buscadores, conocido como SEM, para estar en los primeros lugares, generalmente se usará el sistema de pagar por clic (PPC), es decir, sólo tendremos que pagar por el anuncio si un navegante hace clic en él. Lo ideal es conocer los hábitos de tráfico de nuestros potenciales clientes y tener presencia sólo en esas circunstancias y no pagar clicks de navegantes que responden a otro perfil. Existen servicios que nos permiten supervisar la tasa de conversión de los PPC, partiendo del número de exposiciones de nuestros anuncios, la cantidad de clicks en cada uno de ellos, y el total de contactos efectivos.


4. Dar de alta en directorios importantes como Yahoo!, directorios temáticos y aquellos que sean relevantes para nuestro rubro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario