sábado, 2 de abril de 2011

3 errores frecuentes de Social Media en hoteles

  • Falta de Mensaje

En primer lugar es importante no usar las redes sociales para hablar de uno mismo. Dejen de empujar ofertas, cupones y descuentos para la comunidad de medios sociales. Eso no es crear una relación con sus invitados. Eso es tratar a cada uno de ellos nada más que como una transacción. Eso te hace una mercancía y proporciona ninguna base para comprender quiénes son sus clientes o por qué te visitan.

Lo importante, para que los usuarios elijan participar es hablar de ellos es ofrecerles los temas que les importan.¿Qué está pasando en sus vidas? y cómo se puede hacer un impacto en esas situaciones. ¿Tienen hijos? ¿Cómo se puede hacer un impacto en ellos? ¿Qué están celebrando en su vida? ¿Qué problemas o dificultades que pueden ayudarlos a superar, en el contexto de su negocio? ¿Fotos y vídeo para compartir con su comunidad?

Mantener el foco en sus clientes y lo que es importante para ellos es lo ideal, no ser un narcisista social.

  • Omnipresencia

No es necesario estar en todas partes, sólo donde están los clientes. Lo que significa que usted tiene que tener una conversación, en algún nivel, para obtener una buena comprensión de lo que sus invitados socializan en línea (y fuera de línea!).

Esto podría ser una de las “Big 3″ (Twitter, LinkedIn y Facebook), pero también podría significar un lugar más local como el sitio web de su periódico local, en sus secciones de cultivo (opiniones, noticias de la comunidad, etc). Lo más probable es que llegará a más de sus invitados a través de estas fuentes de las comunidades locales que los“Big 3″.

La mayoría de las veces, el lugar donde debería estar, es en su propio hotel o restaurante, simplemente hablando con los comensales y huéspedes. Si el 90% de su tiempo no se gasta hablando con los huéspedes o el personal que lo hacen, entonces no estás haciendo tu trabajo.

  • Empleados descuidados

Las personas más importantes en sus esfuerzos de medios de comunicación social son los asalariados de primera línea que han de saludar, dar la mano, hablar, reír, relacionarse con tus clientes, estimular y servir a cada comensal todos los días.

Ellos conocen mejor a sus invitados y el negocio. Ellos pueden hacer o deshacer todas las experiencias de evaluación. Por eso es importante ocuparte primero del personal, capacitarlo, seleccionarlo adecuadamente, recompensar sus esfuerzos e invitarlos a participar de las redes sociales donde la empresa tiene presencia.

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