Reconocimiento de Marca y Lealtad son Claves para Impulsar las Compras Online
Al evaluar cómo los Latinoamericanos comienzan su experiencia de compra online, el informe descubrió que casi 7 de cada 10 compradores navegan directamente al sitio web de la empresa, destacando la importancia del reconocimiento de marca y lealtad hacia las empresas de Retail en la región. Más de la mitad de los compradores online (56%) dijeron que normalmente comienzan el proceso de compra mediante búsquedas de palabras clave, mientras que un 36% comenzó la compra a través de una publicidad online.
Pregunta: ¿Cómo comienza normalmente su proceso de compra online? Seleccione todas las que apliquen. (Entre compradores online)
Fuente: comScore Estudio de eCommerce Latinoamérica 2012
Porcentaje de Compradores Online América Latina
Ingresa directamente al sitio web de la empresa de Retail 68%
Búsqueda de Palabras Clave en un motor de búsqueda 56%
A través de un aviso publicitario online 36%
Referido de amigos/colegas/familia 29%
Red Social 26%
Comparación de precios 26%
Remates Online 26%
Publicidad Offline 25%
Mediante un Cupón de Promoción 21%
Una investigación más profunda revela que los compradores online en Brasil fueron más proclives a comenzar su proceso de compra a través de sitios de Comparación de Precios y Avisos Online que el resto de la región, mientras que los peruanos fueron más proclives a usar Redes Sociales y Avisos Offline para comenzar su proceso.
Vestuario/Accesorios y Electrónica se ubican en la cima de la Categoría Retail
Entre los consumidores online en América Latina, el 43% de los encuestados indicó que compraron vestuario o accesorios durante los últimos tres meses, ubicándola como la principal categoría de Retail. Por otro lado, la categoría Electrónica se ubicó en segundo lugar con el 41% de los consumidores online comprando estos productos, y el 36% de los compradores adquirió música, películas o videos. Los electrodomésticos se ubicaron como la cuarta categoría más popular (35%), mientras que 1 de cada 3 consumidores compró hardware computacional online.
Pregunta: ¿En los últimos 3 meses, qué productos ha comprado online? Seleccione todas las que apliquen. (Entre compradores online)
Fuente: comScore Estudio de eCommerce Latinoamérica 2012
Porcentaje de Compradores Online América Latina
Vestuario & Accesorios 43%
Electrónica 41%
Música, Películas o Videos 36%
Electrodomésticos 35%
Hardware 33%
Tickets de Entretenimiento 31%
Vacaciones/Viajes 27%
Salud & Belleza 24%
Libros y Revistas 24%
Deportes 15%
Otros descubrimientos clave del Estudio de eCommerce para Latinoamérica 2012 incluyen:
Empresas locales de Retail son preferidas en Argentina, Brasil y Chile, mientras que los consumidores en México y Venezuela son más proclives a comprar en sitios de Retail internacionales.
Los compradores online en Argentina son los más involucrados de la región; casi la mitad de ellos realiza actividades relacionadas a las compras online diariamente.
El mayor gasto online se registró en encuestados de Brasil y Venezuela.
“Por Conveniencia” es la principal razón por la cual los consumidores escogieron comprar online en América Latina, mientras que las principales barreras fueron debido a motivos de seguridad y privacidad.
Entre los compradores online en América Latina, 8 de cada 10 han buscado en Internet al menos un producto relacionado con la categoría viajes en los últimos tres meses.
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