martes, 18 de septiembre de 2012

eCommerce en América Latina

Consumidores Online Latinos Prefieren Comprar Vestuario/Accesorios y Electrónica, Siendo Éstas las Principales Categorías de Retail en la Región


                                           

 Reconocimiento de Marca y Lealtad son Claves para Impulsar las Compras Online


Al evaluar cómo los Latinoamericanos comienzan su experiencia de compra online, el informe descubrió que casi 7 de cada 10 compradores navegan directamente al sitio web de la empresa, destacando la importancia del reconocimiento de marca y lealtad hacia las empresas de Retail en la región. Más de la mitad de los compradores online (56%) dijeron que normalmente comienzan el proceso de compra mediante búsquedas de palabras clave, mientras que un 36% comenzó la compra a través de una publicidad online.


Pregunta: ¿Cómo comienza normalmente su proceso de compra online? Seleccione todas las que apliquen. (Entre compradores online)

Fuente: comScore Estudio de eCommerce Latinoamérica 2012


  Porcentaje de Compradores Online América Latina


Ingresa directamente al sitio web de la empresa de Retail 68%

Búsqueda de Palabras Clave en un motor de búsqueda 56%

A través de un aviso publicitario online 36%

Referido de amigos/colegas/familia 29%

Red Social 26%

Comparación de precios 26%

Remates Online 26%

Publicidad Offline 25%

Mediante un Cupón de Promoción 21%


Una investigación más profunda revela que los compradores online en Brasil fueron más proclives a comenzar su proceso de compra a través de sitios de Comparación de Precios y Avisos Online que el resto de la región, mientras que los peruanos fueron más proclives a usar Redes Sociales y Avisos Offline para comenzar su proceso.


Vestuario/Accesorios y Electrónica se ubican en la cima de la Categoría Retail 


Entre los consumidores online en América Latina, el 43% de los encuestados indicó que compraron vestuario o accesorios durante los últimos tres meses, ubicándola como la principal categoría de Retail. Por otro lado, la categoría Electrónica se ubicó en segundo lugar con el 41% de los consumidores online comprando estos productos, y el 36% de los compradores adquirió música, películas o videos. Los electrodomésticos se ubicaron como la cuarta categoría más popular (35%), mientras que 1 de cada 3 consumidores compró hardware computacional online.


Pregunta: ¿En los últimos 3 meses, qué productos ha comprado online? Seleccione todas las que apliquen. (Entre compradores online)

Fuente: comScore Estudio de eCommerce Latinoamérica 2012


  Porcentaje de Compradores Online América Latina


Vestuario & Accesorios 43%

Electrónica 41%

Música, Películas o Videos 36%

Electrodomésticos 35%

Hardware 33%

Tickets de Entretenimiento 31%

Vacaciones/Viajes 27%

Salud & Belleza 24%

Libros y Revistas 24%

Deportes 15%


Otros descubrimientos clave del Estudio de eCommerce para Latinoamérica 2012 incluyen:


Empresas locales de Retail son preferidas en Argentina, Brasil y Chile, mientras que los consumidores en México y Venezuela son más proclives a comprar en sitios de Retail internacionales.

Los compradores online en Argentina son los más involucrados de la región; casi la mitad de ellos realiza actividades relacionadas a las compras online diariamente.

El mayor gasto online se registró en encuestados de Brasil y Venezuela.


“Por Conveniencia” es la principal razón por la cual los consumidores escogieron comprar online en América Latina, mientras que las principales barreras fueron debido a motivos de seguridad y privacidad.

Entre los compradores online en América Latina, 8 de cada 10 han buscado en Internet al menos un producto relacionado con la categoría viajes en los últimos tres meses.


Agencia 365

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