miércoles, 13 de junio de 2012

Cómo crear una página de empresa en Linkedin

Actualmente, existen dos requisitos necesarios para la apertura de un perfil de empresa en Linkedin. Por un lado, la persona que desee crear una página de empresa en Linkedin, deberá ser obligatoriamente usuario de la misma.
Por otro lado, es estrictamente necesario aportar una dirección de correo electrónico de empresa. Linkedin, no acepta el uso de direcciones de email genéricas como ‘gmail’ o ‘hotmail’.

A continuación, se muestran los pasos a seguir para poder abrir un perfil de empresa en Linkedin.

En primer lugar, deberemos pinchar la pestaña ‘Empresas, incluida en el panel de usuario de Linkedin. De manera automática, Linkedin nos manda a una página idéntica a la que se muestra a continuación. El siguiente paso, será pulsar a la opción ‘Añadir empresa’.

Una vez hayamos confirmado la inscripción, llega el momento de rellenar los campos de la página de empresa en Linkedin.

Descripción breve de la empresa

La sección resumen incluye todos aquellos datos relevantes de la empresa. Esta, será la primera información que verá el usuario cuando visite la página.

Linkedin solicitará la siguiente información:

-Idioma. Dependiendo del origen de la empresa, se seleccionará uno u otro idioma.

-Administrador de la página. Será la persona que tenga acceso a los permisos para poder gestionar y editar la página.

-Logotipo. Imagen corporativa o logo de la empresa

-Descripción. Linkedin nos pide que incluyamos una breve descripción sobre nuestra actividad empresarial. Es aconsejable ser concretos así como el uso determinados keywords o palabras clave descriptivas del sector de la empresa. Por ejemplo, si somos una empresa de ‘consultoría web’, deberíamos incluir el término ‘desarrollo web’, ‘marketing online’ o ‘marketing para empresas‘.

-Tipo de empresa. Deberemos de indicar que tipo e empresa somos

-Tamaño de la empresa. Indicaremos el número de trabajadores que componen nuestra empresa.

-Dirección web. Enlace a la página web de la empresa.

-Sector. Sector de actividad de la empresa.

-Ubicación. Dirección postal, ciudad, provincia, país, etc.

-Feed. Linkedin ofrece la posibilidad de mostrar, de manera automática, las actualizaciones de la web o blog de empresa.

-Palabras clave. Selección de un conjunto de keywords o palabras que describan la actividad de la empresa.

-Mostrar noticias: Linkedin ofrece la posibilidad de hacer públicas todas aquellas noticias referentes a la actividad de una empresa.

Carreras

Linkedin, ofrece a las empresas la posibilidad de publicar las ofertas de empleo de la compañía. Esta opción, facilita la labor de búsqueda, análisis y selección de candidatos para un determinado puesto de trabajo.

Productos y servicios.

Esta sección, permite a las empresas presentar de manera detallada los productos o servicios que ofrece.

Las fichas de producto en Linkedin incluyen los siguientes ítems:
- Categoría de producto o servicio.
- Nombre, imagen y descripción.
- Funcionalidades de producto.
- Enlace a la ficha de producto en la web de la empresa.
- Productos o servicio en promoción.
- Video en Youtube sobre el producto o servicio.

Análisis y monitorización de marca en Linkedin

Al igual que sucede en Facebook o Youtube, Linkedin ofrece la posibilidad de monitorizar la actividad de la página de empresa a través de su aplicación de analítica web.

La herramienta de análisis de Linkedin permite la visualización de las visitas y visitantes únicos de cada una de las pestañas, para un periodo determinado.

Asimismo, el administrador de una página de empresa en Linkedin también tiene la posibilidad de ver cuántos clics han recibido los productos de la empresa, el número de seguidores fieles a la página así como la tipología o perfil del usuario.

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