jueves, 21 de junio de 2012

Cómo funciona Facebook Exchange

1. Un usuario visita una página web cualquiera, pongamos de temática viajes, que tiene contratada publicidad con una empresa de anuncios ajena a Facebook.
2. En el ordenador del usuario se indica esta visita, normalmente si ha habido intento de compra, mediante una cookie.
3. Cuando el usuario visita Facebook y se detecta esa cookie, se notifica a las agencias de anuncios. Se comienza entonces una subasta en la que se ofrece la posibilidad de mostrar anuncios relevantes al usuario.
4. El anunciante cuya puja haya sido la más alta aparece en las posiciones publicitarias mostradas en el sidebar de Facebook.
5. Se da la opción al usuario de votar negativamente al anuncio.

Puede parecer lioso, pero aquí va un ejemplo que lo aclararía un poco. Un usuario visita una página de un conocido fabricante de ordenadores y le interesa mucho el modelo X, pero al final decide no comprar. La próxima vez, cuando entre a Facebook, podría encontrarse anuncios de distintas superficies comerciales que ofrecen el modelo X que le interesaba a distintos precios, con ofertas personalizadas para él.

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