sábado, 19 de enero de 2013

La importancia del marketing de contenidos

Aumenta la visibilidad de la marca. Tu estrategia de marketing de contenidos sirve para aumentar la difusión de tu marca. Tu mensaje se filtra a través de los canales sociales, pasando de un medio a otro, de usuario en usuario, amplificando su alcance, y con ello, tu presencia online.

Aporta valores positivos a la empresa, que refuerzan su relevancia y notoriedad. El contenido de calidad se relaciona directamente con la marca que lo proporciona, confiriéndole mayor valor y poder de atracción por parte de los usuarios.

Sirve para alcanzar a tu público objetivo. El marketing de contenidos implica la creación de contenido específicamente dirigido a una audiencia determinada, en función de sus gustos y preferencias. De este modo, llega directamente a tus potenciales clientes, aquellos que puedan estar interesados en tu producto.

Favorece el contacto con los clientes. BizLaunch indica que 2 de cada 3 usuarios valora el contenido de calidad, ya que les ofrece información útil para sus intereses. Asimismo, es un modo de comunicación más especializada, que no posee una intención comercial pura y dura, sino que pretende abrir una vía de contacto con el usuario. Si estudias bien a tu audiencia y descubres sus inquietudes, podrás satisfacerlas creando contenido en función de lo que ellos demandan y se prestarán a la interacción.

Fomenta el engagement. Una vez que ya has captado la atención de tu audiencia y te has posicionado como una de sus marcas de confianza, es el momento de estrechar el contacto que mantienes con ellos a través de los canales sociales; de ofrecerle propuestas personalizadas y de generar empatía.

Fideliza a los usuarios. El 72% de los clientes compra productos de aquellas marcas a las que sigue a través de las redes sociales (BizLaunch). Si te has ganado la confianza de tu audiencia, te tendrán especialmente en cuenta a la hora de elegir un producto relacionado con tu actividad. Aquí también puede influir el que demuestres un trato de favor con ellos, y premies su fidelidad con ventajas exclusivas.

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario