miércoles, 2 de enero de 2013

Social Media: 4 métricas que realmente nos dan las claves de lo que está sucediendo.

Recurrencia

De qué manera los medios sociales nos ayudan a generar un torrente constante de ingresos, o de información relevante que sirva de apoyo a la toma de decisiones.

Volumen de ventas

Qué incidencia tienen los medios sociales sobre nuestras ventas. Aparte de la tasa de conversión que puede conocerse a través del proveedor de analítica web que usemos, es esencial disponer de un sistema de retroalimentación, con el que vincular las ventas offline que provengan de acciones en los medios sociales. Sólo así conoceremos la verdadera efectividad de nuestra presencia en las redes sociales digitales.

Conservación de clientes

El trinomio digital: captación, conversión y retención hace que nos olvidemos muy fácilmente de que en ninguna relación sana se retiene a nadie. A los clientes no se les retiene, se les conserva. Conocer en qué medida las redes sociales contribuyen a ello, nos servirá para poner en valor nuestra presencia en las mismas.

Crecimiento 

Si hay algo de lo que no para de hablarse en la socialesfera, es del poder de las redes sociales para extender las recomendaciones y críticas de las personas como la pólvora. Aunque, evidentemente esto no sucede sistemáticamente, qué duda cabe, que trabajando hacia una dirección bien definida, atendiendo los deseos y necesidades de las personas y cuidando la experiencia de cliente estaremos contribuyendo al crecimiento orgánico de nuestra marca. Las redes sociales, nos ofrecen la oportunidad de monitorizar este crecimiento y ver qué clientes están atrayendo más clientes.

Estas cuatro métricas constituyen el fundamento de un modelo para monitorizar la presencia de una marca en las redes sociales, y son las más útiles porque se centran en medir la aportación de las redes sociales al éxito real del negocio, no en grandes cifras que no dicen nada y no hay manera de contrastar en la cuenta de resultados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario