sábado, 19 de enero de 2013

Tareas y objetivos diarios del Community Manager

Empecemos por el blog de la empresa, que digamos es el núcleo.

Escribir dos posts por semana
Publicarlos en las redes sociales en las que está tu marca
¿Cuáles son las palabras clave target? : No olvides utilizarlas en los títulos de tus posts y en los contenidos

Twitter

Envía al menos 3 tweets nuevos diarios: relacionados con el sector, con la empresa, que sean divertidos o el nuevo post de tu blog
Retuitea al menos dos tweets interesantes de otros, diariamente
Sigue al menos a 10 usuarios nuevas, relacionadas con tu sector, cada semana
Agradece cada vez que te mencionen o retuiteen. Apunta en tu agenda mirarlo tres veces durante el día

Facebook

Encuentra al menos 5 nuevas páginas interesantes, relacionadas con tu sector y haz click en Me Gusta.
Publica al menos 2 post diarios de temas relacionados con tu sector
Actualiza el estado de tu empresa diariamente

Google+

Comparte contenido al menos dos veces al día, tanto en tu perfil de Google Plus como en la página de empresa
Añade al menos a cinco personas nuevas a tus círculos, diariamente
Organiza un chat de video (hangouts) al menos 1 vez al mes con un tema relacionado con tu empresa
Utiliza Google + Events para comunicar

Pinterest

Publica fotos al menos 1 vez al mes de los productos nuevos que ofreces, destinos o servicios
Sigue al menos 5 tableros de personas relacionadas con tu sector
Añade un nuevo tablero que contenga al menos 5 nuevos pins cada semana
Utiliza palabras claves en las descripciones de tus pins y en los titulos de los tableros

Linkedin

Mantén el perfil de la empresa actualizado
Conecta con 3-5 personas nuevas cada semana
Pide que te recomienden al menos 1 o 2 veces por semana
Sigue al menos 3 compañía nuevas, relacionadas con tu sector, cada semana
Publica posts relevantes en los grupos a los que perteneces y pide feedback, diariamente

YouTube

Busca tres videos nuevos cada semana, relacionados con tu sector y compártelos en tu página de Facebook
Mantén los videos relevantes pero no olvides compaginarlos con cierto humor
Crea un video al mes en el que puedas mostrar una parte de tu empresa, de la experiencia que tenéis o de algún aspecto personal que interese al público en general
Graba eventos, o realiza pequeñas entrevistas con otras personas de tu sector en video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario