Un 48% de los compradores utilizan la combinación de búsqueda en Internet y redes sociales, sobre un 51% que lo hace sólo en búsquedas, y la cifra continúa en constante aumento.
Por otra parte, cuando los consumidores están expuestos tanto a los resultados de búsqueda, como a las redes sociales, el clickthrough de búsqueda aumenta en un 94%, lo que indica que la inversión en medios de comunicación social puede ayudar a los comerciantes a influenciar a los consumidores durante ese proceso.
En los 90 días previos a la compra, menos del 1% de los compradores se han guiado por los canales controlados por la marca, es decir Facebook, Twitter o YouTube, como así en los anuncios en las redes sociales, mientras que el 16% de ellos se han comprometido con los enlaces verticales o sitios específicos con opinión de expertos .
La dependencia de los canales sociales centrados en revisión de medios, hace muy difícil la tarea de los vendedores, pues se den desbordados para controlar la exposición del consumidor a los mensajes no autorizados de la marca como así a los comentarios negativos que se pueden leer de ellas.
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