miércoles, 17 de octubre de 2012

33 Tips para elaborar una estrategia de venta online en Pinterest,

  1. Cuando creen el perfil en Pinterest utilicen la fotografía de una persona (bien sea el dueño de la empresa, la personalidad pública imagen de la misma, etc), no utilicen el logo de la compañía o del producto.
  2. Hagan que su nombre sea fácil de encontrar.
  3. Añadir los links de las demás redes sociales.
  4. Añadir palabras claves o keywords en tu biografía.
  5. Vincular a otras redes sociales: Facebook y Twitter.
  6. Hacer que su personalidad brille.
  7. Utilizar títulos de pins creativos.
  8. Muy importante es enfocarse en un estilo de vida y no en el producto o servicio.
  9. Usar palabras claves (keywords) en las descripciones.
  10. Etiquetar a otros utilizando el arroba (@).
  11. Siempre colocar los créditos y las fuentes de tus pins.
  12. Utilizar títulos lúdicos y divertidos en los boards (tablones).
  13. Incluir palabras claves en los tablones.
  14. Mezcla contenidos tuyos y de otros.
  15. Sube imágenes de tus clientes (siempre que te autoricen).
  16. Crea collages que inspiren.
  17. Añade una marca de agua de identidad en las imágenes que uses.
  18. Usa luz natural en las fotos.
  19. Sube fotos relacionadas con los productos o servicios que ofreces.
  20. Para crear tus propias fotos, si no eres fotógrafo, contrata a uno profesional para que las fotos te queden bien.
  21. Siempre coloca las fuentes de tus pins.
  22. Utiliza las Creative Commons.
  23. Utiliza la URL en las imágenes.
  24. Si quieres repinear o subir un pin sin créditos, mejor pregunta antes de hacerlo.
  25. Utiliza los símbolos de copywrite.
  26. Siempre coloca los créditos de las fotos.
  27. Crea un grupo temático.
  28. Pide a tus colegas que te repineen y repinea las fotos de ellos.
  29. Promociona un evento.
  30. Revisa otros tablones de negocios similares a los tuyos.
  31. Identifica tus metas de marketing en Pinterest.
  32. Realiza búsquedas de palabras claves pins, tablones y personas.
  33. Revisa y evalúa los resultados: ¿Hay conversiones?, ¿Cuáles son los tablones más repineados?, ¿Pinterest está trayendo tráfico a mi página web?.

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