martes, 23 de octubre de 2012

QR para hacer crecer una lista de emails.

Bathroom-door-qr-code-e1348507

  1. ¿Qué hay para mi? Uno de los puntos más importante en email marketing – o cualquier estrategia de marketing – es cuando ofrecen algo al cliente. Mensajes como “¡Danos like en Facebook!” o “¡Síguenos en twitter!” o “¡Regístrate en nuestra lista de correo!” sin una mención sobre qué es lo que voy a obtener de vuelta es… bueno… tonto. Este poster nos dice, inmediatamente, “Disfruta de un coctel de Sake o un postre con nosotros”
  2. ¿Qué es lo que tengo que hacer? Muchas veces veo a los marketers cometer este grave error: Asumir que la gente sabe lo que tiene que hacer cuando ven la llamada a la acción. En este caso el código QR. Este poster lo hace sencillo y claro porque nos dice “Únete a nuestra lista de correo escaneando este código con tu teléfono inteligente”. No estoy seguro si lo hicieron intencional, pero hay que notar que omitieron el acrónimo QR. En mi opinión la mayoría de la gente no sabe lo que es código QR y por lo tanto la omisión es correcta pues las letras no tendrían sentido para la mayoría de la audiencia.
  3. El código QR: Es grande, está al centro del poster, es claro. Si vas a pedirle a la gente que saque su Smart pone y escanee un código QR, asegúrate de que sea lo suficientemente grande.
  4. La promesa: Normalmente no soy fan del mensaje “Nunca enviamos spam”, pero pienso que en este caso funciona. El agregar “No tengas miedo” le da una nota de humor a la promesa.
  5. ¿Qué pasa si no tienes un Smart pone (o no sabes lo que es un código QR)? Aun no me creo el hecho de que todas las personas saben: a) qué es un código QR, b) saben qué hacer cuando lo ven en una puerta, c) tienen un scanner QR en su Smart pone (si es que tienen uno). Es por eso que adoro cuando los marketers agregan mensajes que le dan opciones al cliente. En este caso una opción para ir a su página en Twitter y una forma de agregar su correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario