jueves, 25 de octubre de 2012

Dropshipping

Si todavía no has oído hablar de este término y, sobre todo, si estás pensando en armar una tienda online, deberías leer con mucha atención este post. 
De forma resumida se puede decir que el dropshipping es una manera de armar negocios online o e-commerce, cuya principal característica es que no se requiere tener tienda física, ni stock, ni realizar una gran inversión en cuanto a papeleo y demás asuntos que sí que hay que llevar a cabo en un negocio tradicional. 

Aca estan los aspectos fundamentales para un buen Dropshipping

Atención al cliente

Debido a que la entrega de su producto está fuera de su control, puede encontrarse con
problemas de atención al cliente cuando no recibe su producto a tiempo. Cuando usted
maneja el stock de sus artículos, siempre puede asegurarse de que sus productos serán
entregados en el momento oportuno.

Al acordar el envío, el control de las devoluciones puede ser una molestia enorme
también. A pesar de que sus clientes están comprando realmente sus productos desde la
góndola minorista, usted es responsable de tratar con los objetos perdidos o rotos. Una
vez que reciba una devolución, tendrá que negociar con el proveedor minorista la forma
de manejar el producto devuelto.

El peligro real de este tipo de envío y ventas, es que usted no tiene absolutamente
ningún control sobre la calidad o la entrega de sus productos. Sobre todo cuando su
tienda se encuentra en sus primeras etapas y tratar de establecer una reputación, es
absolutamente crucial que usted entregue y de soporte y así satisfacer a sus clientes.

Los márgenes de beneficio son menores

En el “Drop Shipping”, la ganancia que se obtiene es la diferencia entre su precio de
venta y el costo mayorista del artículo. Dado que el proveedor minorista tiene la carga
del inventario y otros costos relacionados, su costo de los bienes será mucho mayor que
si usted fuera a comprar esos mismos productos a granel y almacenarlos en su tienda.
Por supuesto, almacenar sus propios productos conlleva un riesgo mayor si sus artículos
no se venden por lo que es definitivamente algo a evaluar. Este riesgo, sin embargo está
un tanto atenuado si decide vender un producto que no se vuelve obsoleto.

Competencia

Dado que es tan fácil de lanzar un sitio web y colocar elementos de una variedad de
fabricantes, la competencia será feroz. Muchas de estas compañías de “Drop Ship”
ofrecen una variedad de fotografías muy buenas de sus artículos que se ofrecen sin
costo para que se usen en su sitio web. Puesto que todos tienen acceso a estas fotos, las
fotos del producto serán idénticas a las de sus competidores por lo que es más difícil de
diferenciar su sitio.

Resumen

De las 3 razones anteriores, la atención al cliente es la más importante. Cuando usted
está tomando una decisión de si conviene revender o almacenar sus propios artículos,
considere si quiere tener en pleno control de su propio destino o si desea poner en
juego su reputación siendo un proveedor de terceros. Muchas tiendas en línea aplican
un enfoque híbrido. Para sus artículos más populares, mantienen una pequeño stock
listo para enviar y para sus artículos menos populares, especifican un plazo más largo y
tramitan el envío directamente al cliente final.

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