martes, 16 de octubre de 2012

Como se trabaja con el inbound marketing

Análisis

Tenemos que tener claro cuáles son las cualidades de nuestros productos y servicios. Teniendo claro sobre que tenemos que hablar sabremos definir y localizar a nuestro púbico objetivo.

Definimos la estrategia de comunicación

Cuando tenemos estos datos creamos una estrategia de comunicación que siempre estará basada hablar de por qué necesitas este producto y en que te puede beneficiar. Mucho cuidado con esto, no tenemos que ser pregoneros ni intentar inventarnos cualidades, tenemos que ser realistas y muy sinceros en la comunicación.

SEO y Social media Marketing

Trabajamos el posicionamiento del contenido que hemos creado y utilizamos entre otros el canal de las redes sociales, para ayudarnos en el posicionamiento y en la captación de la atención de nuestros potenciales, en este punto las redes sociales son un pilar fundamental, para crear esa comunicación con el cliente, donde dialogaremos con él, sobre nuestros productos y servicio.

Sobre esta área, recomiendo no olvidar utilizar un blog, que genere contenidos de calidad sobre la aplicación de nuestros productos y servicios en la vida cotidiana de los potenciales y los beneficios que les puede aportar.

Ejemplo
Empresa de formación que ofrece cursos para trabajadores en activo.

Como debería de ser

 Esta empresa está orientada a la eficiencia en todas su áreas, todos los departamentos trabajan para ofrecer la mejor calidad y servicio a sus alumnos.
Tienen una página web corporativa donde publican sus productos formativos describiendo gráficamente a quien va destinado cada curso y que aporta.
Utiliza las redes sociales como canales que crean comunicación bidireccional con sus potenciales, dialogan sobre sus inquietudes, aclaran dudas y detectan necesidades en formación (nuevos cursos o posibles nichos de negocio).

En su blog orientan, dan consejos sobre tendencias, nuevas técnicas formativas, avisan sobre cursos gratuitos.
Cada producto formativo que se crea, cuenta con materiales de calidad, con profesores competentes, la metodología es muy eficiente para mejorar la experiencia del alumno.
Este trabajo genera movimiento, y hace que la empresa tenga muchos seguidores en sus canales de comunicación, la tienen como referente en el mundo de la formación.
No comercializan directamente sus productos, si no que por medio de sus canales de comunicación informan de las distintas convocatorias.
Tienen un índice muy alto de alumnos que repiten y recomiendan los cursos a sus contactos.

Como no debe de ser 

La empresa diseña productos formativos con rapidez y sus contenidos de forma ineficiente, intenta completar las plazas de los cursos con una comercialización muy agresiva utilizando telemarketing, campañas de emailing a bases de datos compradas (considerado esto como spam).
No cuida el servicio al cliente, alumno insatisfechos que no repiten, genera la necesidad y sobre esfuerzo de buscar siempre alumnos nuevos.

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