martes, 16 de octubre de 2012

Armá tu estrategia de Links de Entrada

 Inscribí tu tienda en sitos web importantes para tu negocio, hay muchos que se dedican a agrupar ofertas por rubro.
Cuando un sitio web hace un link hacia tu sitio, anímalos a que incluyan una palabra clave en el link para aumentar la relevancia de esta palabra para tu sitio (anchor text).
Descubrí qué sitios enlazan a otros competidores y trata de obtener links de estos mismos sitios. Para descubrirlo, puedes hacer una búsqueda en Google usando “link:http://www.nombredelsitio.com”.
No participes de “propuestas de intercambios de link” a sólo efecto de aumentar el ranking de las páginas involucradas en el intercambio, pueden afectar negativamente a tu tienda.
Si eres un especialista, escribe artículos relacionados con tus productos e incluye un link de referencia a tu tienda. Puedes hacer publicaciones en blogs de temas relacionados a tus productos e incluir un link hacia tu tienda.

Cantidad de Links vs Importancia

Recibir un enlace de un sitio importante – que recibe millones de visitas por día y tiene miles de sitios que lo enlazan- sería considerado más importante que recibir un link de un sitio que tiene pocas visitas por día y que tiene pocos sitios que lo enlazan.
Por otro lado, tener cientos de sitios de importancia “mediana” que enlazan a tu tienda es mejor que recibir sólo 1 link de un sitio grande.

Si una cantidad suficiente de sitios web enlazan a tu sitio usando links de texto relevantes, entonces tu tienda puede lograr posiciones más altas en los resultados de búsqueda para esta determinada palabra o frase. Por otro lado, cuanta más competencia hubiera por una palabra clave, más necesario será recibir links de sitios de alta calidad.

¡Importante!

Deberías buscar links de entrada solamente de sitios que están asociados a los productos que vendes. Es decir, ellos tienen que ser relevantes con la información de tu tienda y tener un motivo válido para enlazar a tu sitio web. Por ejemplo, si tu negocio es vender “reproductores de dvd”, un sitio de “alquiler de películas” sería un buen link, pero un link de una empresa que vende pañuelos podría no ser considerado un buen link.
Cambio de links de entradas no son una buena estrategia (reciprocal links). En el pasado algunos webmasters que querían posicionar sus sitios en los buscadores trataban de intercambiar links con otros sitios, poniendo un link en su sitio a cambio de que el otro hiciera lo mismo en el sitio de él. Los buscadores pueden interpretar esto como una estrategia fraudulenta.
A la hora de buscar un sitio web para enlazar tu tienda, deberías enfocarte en obtener un link de entrada relevante a tu contenido y de mano única, es decir, que el sitio haga un link a tu tienda sin que vos lo enlaces a cambio.

Monitoreá la importancia de tu sitio: Conocé tu Google Page Rank (GPR)

Hay varios sitios en la web que dice cual es el Page Rank de tu sitio, prueba buscar por “mi page rank” en Google y vas a encontrar cientos de resultados.

Otra forma es usar  la barra de herramientas de Google (Google Toolbar, de descarga gratuita) para saber cuál es el Page Rank de una página en la web. El Google Page Rank determina la importancia de una página web para Google, que actualmente es el buscador más importante en la mayoría de los países.
Puedes acceder a éste dato desde la google toolbar>options>Tools>Pagerank. Y así verás el ranking de todas las páginas a las que ingreses.

La “toolbar” de Google muestra el Page Rank de una página desde 0 hasta 10. También una página puede figurar como “sin page rank”, cuando se trata de una página nueva y que el robot de Google todavía no conoce. Google considera un link de una página hacia otra como un “voto” y cuanto más votos de calidad recibe una página, mayor su Page Rank.

2. Links Internos son enlaces en una página de tu tienda que dirigen a otra página de tu tienda. Cuando se hace un link a una página interna de tu shop, estás distribuyendo popularidad hacia esa página.

Esta técnica tendrá mayor impacto en tu negocio si todo tu shop ya adquirió un buen índice de popularidad (Google Page Rank).

Podría ser la descripción del “Cámara XPTO” que contiene un link a “Accesorio de Cámara XPTO”. Estos links son muy importantes para hacer con que tu sitio sea bien indexado ya que ayudan a que los buscadores indexen tu sitio a través de todas las páginas de tu tienda.

En la “Descripción del producto”, podrías hacer links a otros productos relacionados o complementarios, como accesorios. Esto además de mejorar la relevancia de tu links internos, también aumentará tus ventas.

Para tener en cuenta
Links Ancora (anchor text): Los buscadores toman el texto usado para armar el link interno para tratar de entender qué tipo de contenido encontrará el visitante al hacer clic en él y llegar a la página que ese link apunta.
• Así que a la hora de armar un link es mejor elegir una palabra o frase relevante en vez de la expresión “clic aquí”. Por ejemplo, si estás armando un link a una página que habla de “reproductor de dvd”, el texto del link podría ser justamente “reproductor de dvd”.

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