lunes, 22 de octubre de 2012

#hashtag : Twitter durante un Evento.

Twitter es una excelente herramienta para seguir en tiempo real cualquier evento. Por esta razón, muchos organizadores quieren que su actividad sea transmitida a través de la red social. Normalmente los asistentes se ocupan desinteresadamente de esta tarea. Sin embargo, a diferentes organizaciones y empresas les interesa que su cuenta oficial se mantenga actualizada de acuerdo a los acontecimientos, así que suelen delegarle esa tarea a alguien — o incluso, contratar a una persona.

Los tips a tener en cuenta al momento de decidir la presencia de tu evento en Twitter son:

  • Seleccionar la palabra adecuada que deberá preceder al símbolo #, es decir una que se identifique directamente con tu evento, empresa o temática de la reunión. Esto permitirá que tu audiencia lo recuerde fácilmente y será mas factible que quien busca información del mismo en la web lo encuentre.
  • Chequea que dicha palabra no esté siendo utilizada en la red social consultando desde Twitter en “Temas del Momento”, en el supuesto caso que ya existiera esfuérzate por elegir el hashtags más original.
  • Otro punto a tener en cuenta es responder a los tweets que se escriban relacionados a tu Hashtags para que tu público sienta que estas presente, pero no canses a tus followers, enviando tweets o hashtags indiscriminadamente y cada vez que lo uses, intenta que el resto de los 80-100 caracteres que le acompañen tengan lógica tanto con lo que promocionas como con la imagen que deseas transmitir. Los hashtags pasan a ser la imagen de lo que eres, por ello piensa bien antes de usar uno o promocionar una idea que se identifique con el evento.

Aprovecha otras herramientas

No todo es texto. Hay muchas maneras de enriquecer tuEvento. Puedes subir fotografías de manera rápida con capturas del móvil. Incluso, puedes aprovechar Twitcam u otro servicio similar para hacer pequeñas entrevistas a algunos invitados.

Agencia 365

No hay comentarios:

Publicar un comentario