miércoles, 17 de octubre de 2012

Consejos rápidos para mejorar tu presencia Pinterest

♣ Aumenta tu alcance social: nuestra estrategia en redes sociales, entre otras cosas, se basa en ampliar el conocimiento de nuestra marca a diferentes personas. En este sentido Pinterest ofrece una importante oportunidad encontrar nuevos clientes. Optimiza tu presencia en Pinterest incorporando apps, widgets o botones en tu sites con imágenes actualizadas y preferiblemente exclusivas de tu marca.

♣ Incrementa tu engagement con contenido: como con cualquier canal social, el contenido atractivo es vital para una exitosa estrategia en redes sociales. Pinterest es una red muy visual, por tanto, no dudes en mostrar tus mejores imágenes, packaging, diseños, productos e infografías que pueden atraer la atención de tus seguidores y llamar la atención a otros nuevos.

♣ Identificar e involucrar a influencers: identificar a los pinners más destacados en tu sector te ayudará a promocionar tu marca si conectas con ellos. Para identificarlos puedes utilizar herramientas como PinReach y PinPuff. Utiliza esta información para elaborar en el offline relaciones con los pinners influencers de tu sector.

Honda y Kotex suelen hacer entrega de paquetes especiales a sus top pinners, basados en los tipos de producto que ellos pinean para agradecerles su engagement con la marca.

♣ Aumentar la generación de leads: el objetivo de una página Pinterest eficaz debe ser atraer tráfico a su sitio web. Conseguir mediante la creación de boards (tablones) y las imágenes subidas (pines) crear una base de productos interesante que produzcan visitas a nuestro site. Marcas al por menor que añaden los precios de sus productos en Pinterest para atraer a compradores calificados. Ofrece a tus seguidores tablones que mezclen productos con estilo de vida para aumentar la generación de oportunidades manteniendo el compromiso.

En este sentido, aquellas marcas que cuenten con ecommerce tendrán mayores posibilidades.

A cada uno de nuestros productos podemos añadirle exactamente la URL exacta en la que se encuentra nuestro producto dentro de nuestra tienda online, que al fin y al cabo es el lugar donde queremos que terminen convirtiendo.

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