Google contrató a Shopper Sciences para que realizara un estudio exhaustivo con la participación de 5.000 compradores en 12 categorías, desde víveres hasta vehículos y productos nancieros. El objetivo era identi car qué incide en los compradores para pasar de estar indecisos de
la compra a estar decididos.Los datos revelaron que un comprador promedio utiliza 10,4 fuentes de información para tomar una decisión en 2011, en comparación con 5,3 fuentes en 2010.2 La cifra casi se duplicó en un año, lo cual demuestra lo difícil que resulta para los especialistas en marketing captar la atención de los consumidores hoy en día. Los compradores tienen acceso a un sinnúmero de posibilidades de información. Las 10,4 fuentes abarcan desde anuncios en televisión y artículos de revistas, hasta recomendaciones de amigos y familiares, sitios web, cali caciones y blogs en línea.
virtuales. Usted y su equipo deben comprender exactamente cómo las personas realizan las búsquedas de su producto.
Al comienzo de este capítulo, le recomendé escribir el nombre de su producto en un motor de búsqueda y ver los términos de búsqueda que aparecen a medida que escribe.
(todos los motores de búsqueda principales tienen esta función de llenado automático). Las búsquedas que encuentre allí serán las más populares para el nombre de su producto.
Si escribe “zapatos de golf” y observa que las búsquedas populares son “zapatos de golf para mujeres”, “zapatos de golf en descuento” y “comentarios sobre zapatos de golf”, empezará a darse cuenta cuáles son los momentos cero para su producto. Luego, deseará consultar una herramienta que le brinde más información acerca de términos relacionados y su popularidad. Todos los motores de búsqueda ofrecen herramientas que le muestran las frases relativas de búsqueda en torno a un tema y qué tan popular es cada una de estas búsquedas. La herramienta de Google se llama Keyword Tool y es gratuita. Escriba “papas fritas” y aparecerán decenas de variaciones, desde “papas fritas dulces” (18.000 búsquedas al mes) hasta variaciones internacionales como “patatas” (246.000 búsquedas al mes) y búsquedas relacionadas como galletas saladas y tortillas.1 “recetas de tortillas”, “fabricantes de papas”; ese es su ZMOT.
por usuarios reales en los últimos treinta días y buscará las que coinciden con su negocio. Asimismo, le mostrará una lista enfocada especí ca de palabras clave que las personas utilizaron y su cuota de la búsqueda orgánica y las impresiones de la búsqueda pagada. Los verdaderos expertos en el ZMOT realizan nuevas búsquedas con base en estas búsquedas, lo que crea círculos crecientes de términos relativos. Este es un reto incluso para el miembro más inteligente de su equipo; se requiere determinación y creatividad. Sin embargo, esa persona puede convertirse en un superhéroe del ZMOT, a medida que observa los datos de los usuarios que ubicarán su negocio en el ritmo, el momento y el mensaje acertados.
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