domingo, 21 de octubre de 2012

8 preocupaciones e inquietudes con las que se enfrentanlos Digital Managers a diario en el Social Media.

  1. La principal preocupación de este colectivo es ¿Cómo justificar las inversiones en Social Media a su Dirección General? Y saber cuales son los KPI´s más efectivos.
  2. El siguiente aspecto muy ligado con el anterior, se centra en la dificultad para involucrar a los equipos de Marketing tradicional en materia de Social Media.
  3. A los Digital Managers les preocupa la efectividad de las campañas de bloggers así como el papel que jugaran los líderes de opinión a través de este entorno. Se preguntan si las opiniones de estos prescriptores  generan una verdadera diferenciación o únicamente ayudan al SEO.
  4. Los Digital Managers invierten una gran cantidad de tiempo analizando y gestionando grandes volúmenes de información. ¿Qué servicios permiten simplificar estas tareas? SAIO es un ejemplo de solución que permite optimizar los recursos y el tiempo que dedican los Digital Managers al Social Analytics.
  5. En este cambio de paradigma dónde los consumidores son los protagonistas, los Digital Managers se preguntan ¿Qué tipologías de Insights más comunes podemos extraer? Sin duda el Social Media debe contemplarse como una nueva fuente de innovación. (link al SAIO)
  6. Muchos de ellos se plantean si resulta más eficiente disponer de un equipo de Community Management Interno o Externo, ¿Cuál es la formula del éxito?
  7. Les interesa conocer cuales serán las  claves acerca de la Co-creación – ¿Qué Formulas y tácticas que funcionan para involucrar al usuario?
  8. Cómo optimizar los procesos de generación de contenidos editoriales que “enganchen” con la comunidad y ¿Qué proceso de análisis debería llevarse a cabo / procedimiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario